lunes, 17 de marzo de 2008

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA RUTA DE LOS MOLINOS DEL CEO TUNTE


Con el objetivo de conocer, valorar, respetar y proteger el patrimonio etnográfico de San Bartolomé de Tirajana, el alumnado del CEO Tunte, durante varios años, han trabajado la “ruta de los molinos de agua de la Heredad de Tunte”. Durante este curso, dentro del Proyecto de Patrimonio de la Consejería de Educación, nos hemos propuesto crear un Centro de Interpretación de la Ruta de Los Molinos de la Heredad de Tunte.
En el hall del centro escolar estamos instalando los paneles informativos y las maquetas que ayudarán al alumnado que nos visite alcanzar con mayor facilidad los objetivos didácticos propuestos.

Desde el centro escolar, en la calle Don Manuel Zenón Yánez Araña nº 12-14 , en la villa de Tunte, nos dirigimos hacia el Molino del Henchidero, actual hotel rural ´´La Hacienda del Molino``, que constituye uno de los seis molinos de agua que molían gofio con el agua de la Heredad de Tunte. Tomando la carretera GC-60 hasta el puente de La Barca , donde nos adentráremos, siguiendo la acequia, en el barranco hasta los antiguos nacientes y la galería, fuente de Juana Pérez, que aportan el líquido elemento para el riego en las tierras de los herederos, disponiendo de su dula o tiempo de agua . Cada quince días se repite el reparto o dula.




Ruta de los Molinos de la Heredad de Tunte
Blog y páginas web relacionadas
Nº 1 Molino de Pos-Pos
Nº 2 Molino de Manuel Jorge
nº 3 Molino de Macias
nº 4 Molino de Arriba de Los Yánez

nº 5 Molino de Abajo de Los Yánez
Horno de Tejas

Nº 6 Molino del Henchidero
http://molinodelhenchidero.blogspot.com/

Página web de la revista digital Bienmesabe
http://www.bienmesabe.org/

No hay comentarios:

Datos personales